El arte urbano es una forma muy creativa de expresión pública, la cual, no es aceptada libremente por las autoridades y tampoco por algunas personas. Es ahí cuando se plantean las preguntas: El arte urbano… ¿Es arte o vandalismo? Merece el mismo reconocimiento que el arte que se muestra en museos. Da vida a las calles y aleja a la gente de una monotonía visual.
Es cierto que la gran mayoría de este tipo de arte es ilegal, pero también es parte de su carácter y de su esencia. Leandri afirmaba: "El graffiti es el grado cero de violencia, el más pequeño vandalismo posible". Pretender aceptar el graffiti sin su esencia de ilegalidad es no entender una de sus causas básicas de producción. “Nos encontramos pues ante un fenómeno simultáneo de creación y destrucción” (Sello Argentino, 2008). Como dijo Norman Mailer: "Siempre hubo arte en un acto criminal".
El arte urbano es el corazón de las calles. Es por ello que en la actualidad ha sido una de las formas de arte más reconocidas. El problema es la falta de cooperación de las autoridades con los artistas y viceversa.
En este blog les voy a aportar datos interesantes que defienden mi postura pro-arte urbano. Argumentaré por medio de varias entradas el por qué se debe permitir o por qué no debe de castigarse tan duramente. Espero darles una forma nueva de ver las calles y espero también contagiarles la admiración por el arte urbano. ¡Viva el street art!
No hay comentarios:
Publicar un comentario