jueves, 27 de octubre de 2011

Pintar, expresar, vivir

Recientemente, leí un artículo en la página web de Globedia el cual decía: "Los jóvenes graffiteros quieren pintar, expresarse y no ser asociados con el crimen, delincuencia, y sí con lo que son: artistas urbanos, explicó Alejandro Bravo, titular de la Unidad Graffiti de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)." Esto esta super bien! Ya hay gente en el gobierno que entiende que no solo hay graffiti malo en las calles, sino que también estan los verdaderos artistas urbanos que están cansados de ser reprimidos por la sociedad solo porque unos cuantos vándalos rayan las paredes con sucios e indecorosos tags.
Pero para todo problema existe una o varias soluciones, como por ejemplo, en México ya existe un grupo de personas llamado "La Unidad Graffiti" cuyo propósito principal es buscar espacios adecuados en donde los artistas urbanos puedan expresarse libremente. No quieren que el graffiti sea tolerado, porque sino esto sería un caso caótico.

Les comparto el link donde podrán leer el artículo del que les hablo:
Graffiteros, artistas urbanos que buscan espacios de expresión

También aquí en Puebla he visto mucho arte urbano legal e ilegal. Un ejemplo de arte urbano legal es el mural que están haciendo al lado de vía San Ángel. Está quedando muy padre! Más adelante, cuando esté terminado, publicaré varias fotos para que puedan verlo. Mientras le muestro los avances:





4 comentarios:

  1. Está padrisimo tu tema :) De hecho yo antes consideraba a los graffiteros como vandalistas... Pero ahora que lo explicas así me doy cuenta que son verdareros artistas que buscan compartir su arte con el público- lo cuál es muy generoso de su parte! Lo malo es que hay ociosos que hacen que el "graffiti" sea odiado por el público y las autoridades. Pero entonces ¿cómo separar a los graffiteros de los vandalistas? Porque tampoco queremos ver rayones por las calles... Hay paises en donde han podido controlar esto?

    Me gusto mucho tu post :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tema para discutir y sobre todo para proponer ideas. A mi en lo particular hay graffitis que me gustan u otros que no, y creo que en parte tiene que ver el lugar en donde estan y el dibujo en si. Si creo que hay lugares que se tienen que respetar, el hecho de que sea espacio pùblico no me da el derecho de creer que puedo entonces disponer de el como yo quiera y por otro lado tambien he visto lugares que creo que podrian verse muy bien si permitieran que ahi se expresara este tipo de arte. Estoy a favor de que se apoye a estos artistas para que puedan desarrollar su talento.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por culturizar, un poco mi desinformada cabeza, te ruego sigas publicando. Me gusta tu blog. Facebook Mabel De La Torre Pérez.

    ResponderEliminar