sábado, 12 de noviembre de 2011

Una solución por favor!

Hace poquito venía escuchando el radio en la mañana cuando de pronto escucho que hablan del arte urbano. Se me hizo raro que ahora que estoy haciendo investigaciones de arte urbano de repente oiga y vea arte urbano en todas partes. En fin, estaban hablando sobre un proyecto en Puebla para combatir el graffiti considerado vandalismo por medio de arte urbano. Así es, como oyeron, la idea es que artistas urbanos vayan a las casas de familias poblanas y les pregunten cosas acerca de ellos para elaborar un mural artístico en la fachada de su casa. Esto sería obviamente con su consentimiento, y tendría la esencia de la familia. Me parece una solución excelente, de esta forma no pintarían con graffiti porque ya están viendo algo bonito pintado. Después de todo, existe un respeto especial cuando se trata de arte.



Me ha quedado muy claro a lo largo de la investigación que arte urbano y vandalismo son dos cosas que van muy de la mano. Pero cuidado, no defiendo al graffiti, yo defiendo ARTE. Los rayones hechos por vándalos descerebrados me pueden enojar mucho. Por eso es que me alegró escuchar esta noticia en la radio. Esperemos que este proyecto alcance muchas casas y que haya menos graffiti desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario